Esmérese más en el fondo que en la forma

Gráficamente su página web puede ser espectacular, pero si usted tiene una empresa que no tiene mucho que decir, o casi nada en su página web, va a perder su inversión.

Después de haber realizado o participado en decenas de proyectos de páginas web de empresa, la experiencia me señala una y otra vez que el contenido siempre se pone en un segundo plano con respecto a la forma.

Los empresarios de pequeñas y medianas empresas buscan en primera instancia que el diseño de su página web “deslumbre” al visitante, pero no ponen el mismo esfuerzo en el contenido informativo de la misma.

Como consecuencia, la inmensa mayoría de las páginas web están llenas de lugares comunes y de frases vacías, o típicamente publicitaria, que no diferencian a una empresa de otra.

Pregúntese qué es lo que tiene que decir

Antes que nada, el reto de la página web para las empresas es acerca de lo que tiene que decir, de su organización, sus productos, sus servicios, su trayectoria, sus clientes, etc.

Si de verdad desea que su página web genere interés en el visitante, para que este se convierta en un cliente o un visitante regular, esto se logra fundamentalmente con la calidad del contenido, desde el punto de vista informativo.

Y al mismo tiempo debe asegurarse de aplicar el principio básico del mercadeo que tiene que ver con la diferenciación. Para los internautas lo que más comunica diferenciación entre el sitio web de una empresa y otra es el fondo de sus mensajes:

“¿En qué se diferencia esta empresa de las demás de su ramo?”

“¿Por qué comprarle a esta empresa y no a cualquier otro de sus competidores?”

“¿Valdrá la pena tratar de contactarlos?… ¿Me atenderán rápidamente?”

“¿Cuáles son los beneficios de sus productos y servicios con respecto a los de su competencia?”

“¿Estarán igual de organizados que su página web?”

“¿Qué experiencia tienen en lo que hacen y ofrecen?”

“¿Y en dónde están ubicadas su oficinas?”

Son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los visitantes a una página web de una empresa a dónde llegan de una u otra forma, y que sus mensajes tienen el reto de responder con eficiencia.

Adicionalmente, el profesionalismo en la redacción de sus mensajes, también refleja en un grado importante el nivel de profesionalismo de su empresa y su manera de hacer negocios.

Invierta el énfasis de sus esfuerzos. Un diseño sencillo o tecnológicamente modesto en un sitio web acompañado de información debidamente procesada y redactada puede ser muchísimo más eficiente que esos sitios web “deslumbrantes” pero con un contenido “pobre”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *