¿A quíen diriges tu plan de mercadeo web?

Businesswoman working with virtual digital screensSi estas creando tu sitio web o quieres relanzarlo, siempre es una buena idea hacer un plan de mercadeo que te ayude a sacarle el mejor provecho a tu inversión.

El primer reto del plan debería ser definir la audiencia a quién se dirigirá el esfuerzo: ¿cuál es tu audiencia específica?

¿Cuál es el perfil de los clientes a quien diriges tus comunicaciones? ¿Cómo son? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? ¿Dónde están? ¿Cómo toman sus decisiones de compra? ¿Cómo actúan en Internet?

En tu negocio hay una alta probabilidad que todos tus usuarios se encuentren conectados a Internet.

Pero no sólo son los clientes, también tus proveedores, potenciales accionistas e incluso posibles empleados.

Para comenzar con tu plan de mercadeo debes escoger un segmento específico al que quieras llegarle con tu sitio web.

Aquí la falta de foco puede matar tu iniciativa.  Si haces una página web “para todo el mundo” terminas haciendo una página web aburrida y sin nada “jugoso” que ofrecer.

Dependiendo del tiempo y los recursos que tengas puedes hacer una definición que vaya ir desde algo muy sencillo como “propietarios de gimnasios”, hasta definir el perfil del cliente ideal o Buyer Persona.

El Buyer Persona de una empresa se define a través de investigaciones, encuestas y entrevistas con su público objetivo o audiencia objetivo.

Lo importante aquí es que le pongas una cara aterrizada a tu público.

Puedes leer más sobre lo que debes hacer para desarrollar un plan de mercadeo en este artículo de Imolko

Y aquí puedes leer más sobre cómo definir un Buyer Persona

 

Share Button