El contenido escrito original es clave en el marketing de contenido

contenido escrito

58% de los especialistas en marketing dijeron que el contenido escrito original es lo más importante del marketing de contenidos. Inclusive, supera en importancia a las imágenes y los videos.

Esta afirmación la hace Social Media Examiner, un sitio dedicado a ayudar a millones de empresas a utilizar mejor las redes sociales para su marketing digital. La puede encontrar en el Social Media Marketing Report del 2016.

El sentido de la afirmación en detalle

A primera vista, es una afirmación que puede generar polémica. Pero es interesante entender bien su significado:

Primero, es acerca del grado de importancia del contenido escrito en comparación con el contenido visual. Lo cual no significa que el contenido visual no sea importante.

Segundo, el contenido escrito es más importante en marketing digital, porque es el factor de base para el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Es decir, un buen SEO depende, en primer lugar del contenido escrito. Las fotos, gráficos, videos, infografías o cualquier otro tipo de contenido visual, viene después.

Tercero, Social Media Examiner se refiere a lo que prefieren usar los especialistas de marketing digital, con demostrada experiencia y éxito.

Para su reporte, entrevistaron a más de 5.000 “marketeros”, con el objetivo de entender cómo están utilizando las redes sociales para crecer y promover sus negocios.

El contenido visual es importante, pero…

El contenido visual tiene importancia para los internautas. Pero los motores de búsqueda le dan valor, en primer lugar, al contenido escrito.

Esto significa que si usted no tiene la capacidad de crear contenido visual ahora, también puede tener éxito centrándose en buen contenido escrito.

Si el contenido escrito es excelente, según los parámetros de Google sobre calidad de contenido, será suficiente para que su sitio web genere buenos leads.

Además, el contenido visual a menudo requiere más inversión en efectivo que el contenido escrito. Realizar buenas infografías o videos, puede costar más dinero que el contenido escrito.

Así que, comience con contenido escrito en su plan de marketing digital. Aprenda a sacarle el jugo y evolucione desde ahí, de acuerdo a la experiencia que tenga con sus clientes.

El contenido escrito es la mejor base para que los internautas lleguen a su landing page.

Share Button